Biblioteca

La Biblioteca del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, especializada en historia argentina y de la ciudad de Buenos Aires cuenta con más de ocho mil (8000) volúmenes y abarca también temáticas tales como arte hispanoamericano y argentino, platería, numismática, mobiliario, armas e iconografía desde el período virreinal a la actualidad.

Entre el acervo que custodia se encuentran documentos de los siglos XVII a XIX, publicaciones como La Gaceta de Buenos Aires (1810-1821), El Redactor de la Asamblea (1813), los Acuerdos del Cabildo de Buenos Aires, las colecciones Guillermo H. Moores y Léonie Matthis, así como periódicos, revistas y diversos impresos de los siglos XIX y XX. Entre otras obras podemos destacar:

El fondo bibliográfico se inició con importantes donaciones, entre ellas, las de Ricardo Zemborain (cuyo legado conforma la base patrimonial del museo), Enrique Udaondo, Marcos de Estrada, Carlos M. Gelly y Obes, la Academia Nacional de la Historia y el Centro Cultural Leopoldo Marechal. En años posteriores su patrimonio se incrementó notablemente a raíz de valiosas adquisiciones del Museo y de su Asociación de Amigos, atentos a los requerimientos de sus lectores.

La Biblioteca atiende las consultas presenciales, telefónicas y virtuales de nuestro país y el exterior, tanto de estudiantes de todos los niveles educativos como de especialistas y público en general.

Dirección: Crisólogo Larralde 6289 C.P. 1431

Horario: lunes a viernes de 10 a 16 h.

Teléfonos: 4572-0746/ 4574-1328

museosaavedra@buenosaires.gob.ar