Visitas escolares

Invitamos a todas las escuelas a recorrer las salas del Museo.

El Museo se conforma en 1921 con el legado fundador de Ricardo Zemborain. En sus diez salas se atesoran muestras de platería, vestimenta y mobiliario colonial, reliquias que son testimonio de nuestra historia y fundación.

Un amplio panorama del pasado conforman los testimonios del proceso emancipador de Sudamérica (desde las invasiones inglesas hasta la Independencia); el complejo proceso de la Confederación Argentina (colecciones Andrés Lamas y Ricardo Zemborain); la siempre agitada historia monetaria argentina (una de las más importantes colecciones de numismática); y la evolución edilicia de la Plaza de Mayo a través del pincel de Leonie Matthis (1883-1952).

Se puede recorrer y realizar visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs. Los martes el Museo está cerrado.


Visitas guiadas para escuelas

Estas visitas son para alumnos de cuarto grado en adelante. Están a cargo de los educadores del Museo. Las mismas tienen una duración de cuarenta y cinco (45) minutos aproximadamente.


Recorrido libre

El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.


Visitas guiadas escolares al Parque del Museo

Visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas, las aves que habitan el jardín del museo y la laguna del Parque Gral. Paz; a cargo del Lic. Hugo Campos.


Turnos de visitas:

Los turnos para las visitas se pueden solicitar en el horario de lunes a viernes 9 a 16 hs. telefónicamente al 4572-0746/ 4574-1328 o al mail : visitasmuseosaavedra@gmail.com.