“Debido a razones de público conocimiento, los Museos de la Ciudad suspenderán todas las actividades y visitas a las nuevas muestras hasta nuevo aviso de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Ciudad”

Para mas información:

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/noticias/los-museos-de-la-ciudad-permaneceran-temporalmente-cerrados

VISITAS GUIADAS

Descubrí la historia

Lunes, miércoles, jueves y viernes 15 h.

Sábados, domingos y feriados a las 12 y 16 h.

Visitas guiadas por las salas del Museo, un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. En sus salas el Museo propone diversas reflexiones sobre la historia, la política, la economía y la sociedad a partir de sus colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte y decorativos, peinetones y alhajas femeninas, vestimenta y elementos de las modas y las costumbres masculinas y femeninas de siglo XIX.

Durante el mes de Octubre, a partir del día 5, se sumará a la visita guiada un recorrido por la nueva exhibición temporaria: La paleta del Restaurador, Rosas y el rojo punzó. En tiempos de Juan Manuel de Rosas, el color rojo se extendió con su presencia y su fuerza simbólica por toda la nación. La exposición mostrará, por medio de diferentes objetos que integran la colección del museo, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo tanto en el espacio privado como en el público. La propuesta Narrativas Cruzadas relaciona a través del eje del color los acervos de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

A cargo del área de Extensión Cultural del Museo